Pensemos la escritura

La relación que tenemos los profesores con la enseñanza de la escritura está llena de complejidades y contradicciones, no solo porque el análisis de esta práctica se torna muchas veces insostenible bajo las circuntancias y metodologías tradicionales imperantes en el aula, sino también porque cuando la abordamos sentimos que estamos muy lejos de lo que nuestros estudiantes hacen y entienden hoy de la escritura. Es entonces que la perplejidad nos rodea y nos obliga a (re)preguntarnos antes que todo ¿cómo enseñar a escribir? 



Tal como sostuvo la presentación, el diálogo es una herramienta pedagógica fundamental, ya que nos permite ir (re)construyendo de forma colectiva nuestros saberes e ir reflexionando continuamente sobre nuestras prácticas no solo en el aula, sino también como profesionales autónomos.
   
La serie "Aulas abiertas" pretende ser un ejemplo en este sentido,  ya que socializa una serie de experiencias docentes donde planifican, desarrollan y analizan entre pares situaciones de enseñanza sobre ciertos contenidos, en este caso relacionado con la producción de textos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario